DE THALER A DÓLAR


El 99% de los norteamericanos, y quizás la misma proporción mundial no saben el porqué del nombre del patrón dólar. Haciendo la historia sencilla, en los 1500s el reino de Bohemia, (República Checa), puso en circulación monedas consistentes en peso, tamaño, forma y metal precioso de Joachimsthal, área minera que acuñó el Joachimsthaler. Olvidaron a Joaquín y dejaron lo importante: el thaler, de rápida aceptación en Europa. España, nada extraño para nosotros, combinó metales no preciosos y en lugar de thaler, a su moneda le llamó dólar, nombre adoptado por los independentistas de las colonias británicas del norte: the American Dollar.


¿Pero que es dólar en sí? Es moneda o billete. El billete es papel, pero simboliza la promesa de que tiene un valor (dinero). El dinero es unidad de cuenta y depósito de valor. Valor en la economía, es confianza en la promesa de que ese valor es consistentemente honrado. ¿Porqué? Porque es un contrato escrito. Justo encima de la firma de la tesorera, a la izquierda, aclara que es una “nota legal que se tiende para todas las deudas, públicas y privadas”. Como nota es un débito y va a la izquierda de la T contable, en la columna de las deudas. O sea, el dólar es una deuda que debe pagar la Federal Reserve como reza arriba en el billete y si cambiamos dinero por deuda, se puede decir que el mundo no es solo dinero, sino que el mundo de hoy es un sola deuda.


Puritanos y fundadores de EE. UU. utilizaron el gran sello como símbolo de la intención de esos personajes. A la izquierda dice “La Edad del Nuevo Orden” sobre la que descansa una pirámide que simboliza la democracia, la cual no ha llegado a su plenitud y por eso sigue inconclusa. La pirámide de 13 líneas trae el recuerdo de los maestros constructores (Masones) y el triángulo personifica el 3, como base de la geometría, la numerología, esoterismo y religión, pues tiene 3 lados, 3 vértices y 3 ángulos. Dentro del triángulo está el ojo avizor de Horus, en clara mención al conocimiento de Enoch, Thot y Hermes (el judeocristiano, el 2 veces grande en Egipto y el tres veces grande en Grecia), a la Visión Interior con la anuencia divina, (Annuit Coeptis). Arriba y abajo en latín, se cita al Virgilio de Las Geórgicas, para encarnar sus creencias y por tal razón, en el puro centro se “Confía en Dios”. El anverso del sello reza “De lo plural a la unidad”, todos 1 Humanidad, un solo Universo, un solo Señor: Yo Soy, el que Soy.


Como todo el mundo visible, el dólar o cualquier billete en la realidad nada vale pues es materialmente papel. Vale es la confianza en su cuantía subjetiva y ratifica que eso invisible, es lo que le da el valor. La psicología crea/destruye la economía. No es el virus el que deprime la economía hoy; es el susto, el terror a lo peor que está por llegar y ese miedo, puede acabar con el sistema financiero y su mundo de deudas. Los líderes como Walt no piensan en dinero, pues saben que la riqueza es infinita y mental. Son los pobres de espíritu los que, de tanto pensar en escasez del billete, viven en la pobreza así recen sin cesar. Se podrán devaluar todos los billetes y papeles con valor económico, mas no la abundancia de riqueza para el que cree en la fortuna y como Confucio está seguro que... !“esto también pasará”!


¡Bienvenidos todos con sus comentarios!

 

#Disney #Emprendimiento #Empresas #Compañias #Líder #Administración

20 views0 comments

Recent Posts

See All
logo blanco.png