La PRACTICA de INNOVAR


Walt reconocía que no era el mejor pero contaba con la práctica de dibujar desde los 4 años. La impresionante calidad de Ub Iwerks lo inspiraría para crear en el garaje su primer emprendimiento: Iwerks – Disney - Artistas Comerciales.

Sin modelo de negocio, sin dinero, pero con una idea de valor, vio el chance de pasar de la caricatura en periódicos al telón de cine mediante la publicidad animada. Ese fracaso no lo hundió. Decidió con fuerza entrar al naciente 7o arte con cortometrajes. Su estrategia…, muy simple: modificar y usar el mismo canal de distribución usado por el copiado: KoKo el payaso de Max Fletcher. Toda una innovación que hizo crear una industria. Esa práctica + tecnología + innovaciones sostenibles en color, audio, música, sincronización le acercaron a su nuevo propósito: hacer cine. Esa innovación disruptiva, décadas antes de ese concepto, permitió a analfabetos entender el mensaje de Mickey.


Blanca Nieves abrió una nueva industria, creó empleos, riqueza y nuevas experiencias. En ellas puso la música clásica, los castillos, la realeza y los clásicos infantiles al alcance del pueblo a precio de película. Su mensaje y las características de sus personajes tan propias tocaron las fibras emocionales de los espectadores.


Así como Walt en el garaje, las grandes innovaciones han salido de simples ideas con un valor intrínseco, sin recursos económicos y gran coraje para resistir los retos y la incertidumbre. La Latina es una raza recursiva, capaz de descomponer una balinera si se lo propone o ser parte de los grandes proyectos a nivel mundial. Información, más tecnología y la intención de emprender con una idea de valor, merecen diseños de modelos de negocios basados en esa práctica para convertirla en estrategia diferenciadora.


Walt empezó con una práctica simple. Dibujar. Ustedes lectores tienen experiencia en muchas prácticas. Para triunfar, una sola basta si en ella va imbuido un proceso creativo al servicio de lo mejor y debe ser trabajada, pulida, sin importar el estado anímico porque esa práctica no conlleva hacia un resultado. Esa práctica ya es el resultado. De ahí que debe haber un compromiso tácito para hacer de esa práctica con idea de valor, la estrategia para alcanzar sus propósitos.


Walt conformó su equipo con gente más talentosa que él y sin temor los entrenó, formó y acopló con sus propios valores que hoy son la esencia de su marca. Innovar no es sacar algo nuevo de la nada. Es un proceso creativo que merece ser compartido para inspirarlos a innovar en sus modelos de negocio. Si les interesa, uno cuantos contenidos los esperan en este espacio.


Felicitaciones


Valoro profundamente tus comentaros y te invito, a que si te gustó, lo compartas.


ORLANDO FLOREZ

 

#Disney #Emprendimiento #Empresas #Compañias #Líder #Administración

180 views15 comments

Recent Posts

See All
logo blanco.png